Canarias espera este viernes en la provincia occidental cielos nubosos de medias y altas, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso y remitiendo la precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión no descarta que en La Palma y El Hierro la precipitación sea localmente más intensa y en forma de chubasco.

En la provincia oriental habrá pocas nubes o despejado, con algún intervalo de nubosidad alta, y la calima seguirá reduciendo la visibilidad, pero que tenderá a remitir por la tarde.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas del interior; mientras que el viento del sudeste soplará moderado con intervalos de fuerte, que por la tarde amainará, girando a este flojo a moderado.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos variables de fuerza 1 a 4 -escala Beaufort-, Rizada o marejadilla. Mar adentro en las costas noroeste y sureste, temporalmente sureste 4 o 5, marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, temporalmente de 3.

El Hierro tendrá este o sureste de fuerza 4 a 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, temporalmente 3.

En Tenerife habrá variable de fuerza 1 a 4. Rizada o marejadilla. En la costa nordeste, entre las puntas Hidalgo y Anaga, costa sureste, en torno a punta de La Rasca, y canal entre islas, temporalmente sureste 5 o 6, ocasionalmente 7. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La Gomera espera componente sureste de fuerza 4 a 6, tendiendo a variable 1 a 4 cerca de la costa a partir de la madrugada. Marejada o fuerte marejada tendiendo a marejadilla a partir de la madrugada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del este o sureste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. En la costa noroeste, entre La Aldea de San Nicolás y Gáldar, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Temporalmente en la costa este a partir de la madrugada, Variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente este de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión del tiempo de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior, costas oeste y La Graciosa, donde las rachas podrían alcanzar los 60km/h. Por la tarde amainará y girará a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior y costas oeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60km/h. Por la tarde amainará y girará a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de medias y altas que durante la mañana tenderá a cielos poco nubosos o despejados. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en cumbres. Viento del sudeste moderado con algún intervalo de fuerte en vertientes suroeste y nordeste, donde no se descartan rachas que alcancen los 60km/h. Por la tarde girará a componente este flojo. Predominio de las brisas en costas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Nuboso de medias y altas, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso y remitiendo la precipitación. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente suroeste, cumbres y punta nordeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60km/h. Por la tarde amainará y girará a este flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas este y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Nuboso de medias y altas, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso y remitiendo la precipitación. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas suroeste y nordeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60km/h. Por la tarde amainará a flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

Nuboso de medias y altas, con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas, sin descartar que sean localmente en forma de chubasco. Durante la mañana tenderá a poco nuboso y a remitir la precipitación. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, menos intenso por la tarde. Durante la madrugada se prevé intervalos de fuerte en la vertiente oeste y punta nordeste, sin descartar que las rachas alcancen los 60km/h. Predominio de las brisas en costas este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso de medias y altas, con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas, sin descartar que sean localmente en forma de chubasco. Durante la mañana tenderá a poco nuboso y a remitir la precipitación. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del sudeste moderado con algún intervalo de fuerte durante la primera mitad del día, y probables rachas alcanzando los 60km/h en el Valle de El Golfo. Por la tarde amainará a flojo, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 17