La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios recurren a la empresa Sagulpa para servicios de grúas y potrero

La Mancomunidad firma un convenio con la sociedad pública por su experiencia en servicios

Los municipios del Norte recurren a la experiencia de Sagulpa, la empresa municipal del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La Mancomunidad firma un convenio de colaboración que podría permitir a municipios contratar de forma ocasional las grúas, el potrero para depositar vehículos y otros servicios ligados al transporte, además de aportar su experiencia en la gestión de servicios como las bicicletas de uso público, las zonas azules de pago y los aparcamientos.

Sagulpa ha decidido sacar rendimiento a su experiencia, para lo cual ha cambiado sus estatutos para que la empresa tenga una proyección fuera de la capital grancanaria. Y tras acuerdos con municipios como San Bartolomé de Tirajana y Mogán, ahora ha sellado la colaboración con los once municipios de la comarca Norte, que permitirá presentarle servicios y conocimientos.

Hay que tener en cuenta que pueblos como Teror tiene la necesidad de grúas, sobre todo en momentos de gran afluencia de coches, como las fiestas del Pino. Y Sagulpa dispone tanto de este servicio, como del potrero para depositar automóviles que son retirados de la vía pública. Y otras localidades como Tejeda desean conocer su experiencia para la gestión de su nuevo aparcamiento. Y no se descarta que acuda también a concurso públicos para prestar servicios.

Compartir el artículo

stats