Las voladuras en los túneles de la segunda fase de la carretera de La Aldea han quedado interrumpidas hasta el lunes 4 de enero, se nos ha informado al Foro Roque Aldeano. Los técnicos especialistas en explosivos, que habían trabajado durante el puente de la Constitución, proceden de la Península donde se han trasladado para pasar las Navidades y Fin de Año junto a sus familias.

Consecuentemente, hasta la fecha indicada no se verá interrumpida la carretera El Risco-Agaete como hasta el momento tenían lugar unas dos veces al día, coincidiendo con las explosiones en los túneles de Faneque y Guguillo. Donde sí se continuará trabajando es en las embocaduras de las caras sur de los túneles de Faneque, las orientadas al barrio agaetense, con el fin de tenerlas acondicionadas para enero empezar las perforaciones mediante la utilización de explosivos.

Roque Aldeano está pendiente de una reunión con el director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias con el fin de que se nos informe sobre la situación de la modificación del proyecto del viaducto del Risco. Este colectivo ya ha traslado a Obras Públicas la preocupación por el retraso de las obras de ese puente que unirá los túneles de Guguillo y Faneque.