Aquellas personas residentes en el municipio de Santa Lucía que así lo requieran podrán dividir el pago de los tributos municipales en hasta diez cuotas a lo largo del año 2021, una acción que forma parte de las medidas adoptadas para facilitar la gestión tributaria y de recaudación como consecuencia de la pandemia.

Así, el 22 de enero termina el plazo para acogerse al Plan Covid-19, que permite pagar en diez cuotas los tributos municipales de todo el año, entre los meses de febrero y noviembre, y que incluye el pago del impuesto sobre vehículos, vados, impuesto sobre bienes inmuebles e IAE.

El Plan Covid19 desplegado por el Ayuntamiento cuenta además con varias medidas complementarias, como la apertura de nuevos canales de cobro de los tributos locales, entre los que destaca la posibilidad de pagar en efectivo en las más de 2000 oficinas de Correos de todo el territorio nacional, en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, con tarjeta a través del TPV virtual de la página web del Ayuntamiento, por internet en las páginas web de las distintas entidades financieras o con tarjeta, y a través de cita previa, llamando al teléfono 928750400 en las Oficinas de Recaudación del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se mantendrá la bonificación del tres por ciento por domiciliación en el IBI si la persona interesada se acoge al Plan Covid19 con pago de 10 meses-2021.

Con todo, desde el Ayuntamiento se aconseja “no retrasar los pagos presenciales a los días cercanos a la finalización del cobro” para evitar problemas de última hora, indicó el concejal de Gestión e Inspección Tributaria, Marcos Rufo.

La concejalía ha simplificando igualmente la documentación que deben aportar las personas interesadas, de tal modo que para una persona física tan solo es necesario el DNI y un documento bancario que acredite el número de la cuenta corriente para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de pago de sus impuestos.

El modelo de solicitud se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web del Ayuntamiento.