La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expediente municipal en Tunte por un baile sin permiso, distancia ni mascarilla

El Ayuntamiento abrirá un expediente para multar a las personas que se concentraron incumpliendo las medidas la tarde del día de Navidad

Imagen del baile en las calles de Tunte.

Un grupo de vecinos de Tunte se concentró el viernes, Día de Navidad, en la calle Reyes Católicos para celebrar un baile que no tenía permiso y en el cual tampoco se cumplieron las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por la Covid-19. En un vídeo difundido a través de las redes sociales se observa cómo el baile, que se celebró en mitad de la vía pública y justo frente al Ayuntamiento, congregó a más de una treintena de personas que incumplieron las restricciones impuestas por Sanidad y no mantuvieron las distancias de seguridad y algunas de ellas sin mascarilla.

El baile se produjo a raíz de la música que uno de los bares de la zona tenía puesta y para la cual sí tenía permiso del Ayuntamiento. El Consistorio había concedido un permiso en precario para poner música ambiental en la terraza entre las 17.00 y las 20.00 horas, según explicó la concejala de Tunte, Pino Santana. Este permiso se cumplió por parte de los responsables del bar, quienes apagaron la música en cuanto se unieron vecinos de la zona para bailar y a la vista de que no estaban respetando las medidas sanitarias.

La edil ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá un expediente para investigar qué ocurrió e identificar a las personas que aparecen en el vídeo para imponerle la correspondiente multa por saltarse las normas.

La propietaria del bar que tenía la música puesta, Joana Leyba, explicó que en cuanto la situación se fue de las manos en la calle, fuera de su negocio, apagó la música para enfado de los vecinos. Leyba sostuvo que se trató de un episodio momentáneo. Dada la situación, desistirá del permiso que tenía para la tarde del día 1 de enero. Salvos casos graves, Tunte no tiene policía por falta de agentes.

Polémica fiesta callejera en Tunte

Polémica fiesta callejera en Tunte La Provincia

Compartir el artículo

stats