El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la entrega de 380.000 euros en subvenciones a 50 colectivos para fomentar la participación ciudadana en Gran Canaria.

Se trata, como ha señalado en un comunicado el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, de implicar a la sociedad civil de Gran Canaria en la toma de decisiones, fomentar la inclusión social, el ecologismo, el desarrollo local, la comunicación y la educación en derechos y valores, el feminismo y la migración.

La convocatoria aumenta los fondos casi un 40 % en relación a los 238.000 euros de 2019, para promover el papel de las asociaciones como canalizadoras de la democracia participativa, además de reforzar sus estructuras.

Los proyectos impulsan la participación juvenil, el ecologismo social con ideas para un modelo territorial y turístico para La Aldea y una iniciativa legislativa popular sobre medio ambiente y cambio climático.

El Cabildo ha respaldado programas para extender la participación en el ámbito universitario, dar claves para una participación de calidad o para iniciativas que explican sus principios básicos, caso del proyecto Chacho, ¿Qué es eso de la participación?, así como para la organización de jornadas de confraternización vecinal en el Cruce de Sardina.

La lista de proyectos también incluye intervenciones para abordar la diversidad en el barrio de La Isleta, el apoyo a la inserción de migrantes venezolanos, sensibilización desde la perspectiva LGTB, entre otros.