El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha terminado de instalar los pictogramas en los pasos de peatón cercanos a los diferentes centros educativos del municipio, que los hace más accesibles y seguros para escolares y también para personas con trastorno del espectro autista, problemas funcionales y mayores.

El proyecto, que es pionero en Canarias, consiste en la colocación de una secuencia de pictogramas en color blanco sobre fondo azul, que son antideslizantes y que facilita el entendimiento de las señales viales a aquellas personas que presentan dificultades de comprensión. ‘Para’, ‘Mira’, ‘Coche Parado’ y ‘Cruza’ son las palabras que acompañan a los cuatro dibujos colocados en la primera línea del paso de peatones en ambos lados. El material de los dibujos es resistente al deterioro por acción del sol, agua, sal, condiciones atmosféricas adversas, a la degradación por combustibles e hidrocarburos y lubricantes.

Comenzaron a ejecutarse en el entorno del IES Carrizal, que cuenta con aulas especializadas para atender a alumnado con trastorno del espectro autista (tea) y personas con discapacidad del desarrollo.