El Puerto de Arguineguín y El Pajar ya están unidos por un paseo marítimo, un proyecto en el que la cadena hotelera grancanaria Be Cordial Hotels & Resorts, el futbolista David Jiménez Silva y la Familia del Castillo, impulsores del Resort Cordial Santa Águeda, han invertido alrededor de dos millones de euros. La compañía, que lo califica como “un regalo de Navidad a sus vecinos”, une dos barrios de la Isla a los dos lados del barranco de Arguineguín que hasta entonces estaban conectados por un sendero en malas condiciones.

Se trata de un agradable y moderno paseo que permite disfrutar de la naturaleza del entorno con más comodidad. Esta infraestructura, con sus 384 metros lineales y 1.800 cuadrados de superficie, abre así paso al futuro desarrollo turístico y económico de la zona.

Este proyecto permite que los residentes en ambos extremos puedan acceder a uno y otro pueblo a través de un entorno más agradable y evita que tengan que completar un tortuoso recorrido de dos kilómetros por carretera a pesar de la cercanía. Cuenta con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, el paseo propiamente dicho, por donde podrán caminar los transeúntes que visiten esta zona de la Isla, así como una zona de solarium, la más cercana a la orilla del mar. Para la misma la compañía ha instalado varias tarimas de madera para que los ciudadanos y turistas puedan tumbarse a tomar el sol.

Ola y Beach Club

La inversión de dos millones de euros incluye la preservación de una de las olas más famosas de la Isla, la de la Punta de El Perchel, al minimizar el impacto de la obra manteniendo el callao. Además, la compañía proyecta con esa misma inversión uno de los Beach Club más grandes de Canarias, “Perchel Beach Club”, con más de 7.000 metros cuadrados, orientado al público familiar y que estará concluido a los largo de 2021.

Todo ello enmarcado en el proyecto principal de las 87 viviendas vacacionales de lujo que están a punto de concluir, un nuevo destino que aportará calidad y crecimiento económico al Sur de la Isla. La compañía informa que en próximas fechas será inaugurado oficialmente por las máximas autoridades de la Isla pero, desde ya se encuentra habilitado el paseo marítimo para el uso y disfruto de todos los habitantes de la Isla.