La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Consorcio culmina la renovación de la avenida Alféreces Provisionales

El tramo entre las avenidas de Tirajana y Gran Canaria amplía aceras y estrena carril bici | La inversión alcanza los 728.000 euros

Avenida Alféreces Provisionales de Playa del Inglés tras su rehabilitación.

La Avenida Alféreces Provisionales cambia de imagen al completo. El Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas ha culminado la modernización de esta céntrica calle de Playa del Inglés en el tramo que se encuentra entre las avenidas de Tirajana y Gran Canaria mejorando las infraestruturas públicas urbana además de dotar a las aceras de más anchura y ganar carriles bici. La vía reabrió ayer al tráfico después de terminar unas obras que han durado siete meses. La inversión ha alcanzado los 728.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La renovación de esta arteria principal de Playa del Inglés concede ahora más espacio a los peatones y a los deportistas y reprganiza el tráfico. Así, el proyecto de reurbanización de este espacio ha permitido hacer las aceras más amplias a ambos lados de la vía, actuación que ha posibilitado aumentar el espacio para pasear, y diseñar un carril bici, una banda de protección para ciclistas que se ha habilitado a ambos lados de la calzada. Para lograr este objetivo ha sido necesario suprimir varias plazas de aparcamiento en el sentido norte-sur de la avenida, no así en el sentido opuesto. Estos carriles bicis se han incorporado sobre la misma calzada del tráfico.

Los trabajos para mejorar la imagen de Alféreces Provisionales han incluido también la mejora de la mediana. En este punto, se han eliminado los árboles que se encontraban en este espacio y la vegetación se ha trasplantado a la zona de las aceras, junto a los peatones. Esta intervención ha permitido que la mediana que atraviesa toda la carretera haya quedado limpia de obstáculos y en su lugar se ha planteado un césped.

Por otra parte, informó ayer el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, uno de los miembros del Consorcio, se han renovado por completo todas las infraestructuras públicas urbanas existentes, como las redes de abastecimiento, las redes de riego, las líneas de saneamiento, el alumbrado público y la fibra óptica municipal, con la incorporación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, que suelen ser torrenciales y causan problemas cuando discurren por superficie.

Esta obra de reacondicionamiento de la Avenida Alféreces Provisionales es un paso en la mejora estética de la urbanización de Playa del Inglés y concluye el proyecto que se inició hace varios años para remodelar toda la vía. En una fase anterior, la intervención mejoró el primer tramo, comprendido entre el centro comercial Anexo II y la Avenida de España, y el segundo, que une la Avenida de España como la Avenida de Tirajana.

En ambos espacios se intervino igual: con la ampliación de las aceras y la supresión de aparcamiento para habilitar carriles bici y desarrollar una ciudad turísica amable con el medioambiente.

Compartir el artículo

stats