La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La humilde vida de María de los Ángeles

La mujer de origen vasco llevaba años asentada en la ciudad, superando su carencia de recursos

La humilde vida de María de los Ángeles

María de los Ángeles I., la mujer desparecida, tiene unos 60 años, y nació en el País Vasco, pero llevaba años viviendo en Gáldar. Era una persona que se buscaba la vida en lo que podía para llegar a fin de mes, pero no estaba relacionada con actividades ilegales. En una época vendió cupones en la zona. 

María de los Ángeles I., conocida por los allegados por Marián, era una persona conocida en Gáldar, donde se había asentado hacía cerca de una década. Nació en Bilbao, pero había decidido alejarse de sus orígenes e intentar rehacer su vida en Gran Canaria. Pero nunca llevó una vida fácil, como lo demuestra el lugar en el que se encontraba residiendo en la actualidad. No era un inmueble al uso. Pero, aunque modesta, tenía su cuarto “acondicionado”, según quienes han podido verlo.

Fuentes cercanas confirman que era conocida en el municipio, y que se buscaba la vida en lo que buenamente podía encontrar. Durante una época lo hizo vendiendo cupones de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), una entidad que ha tratado de competir en este negocio con la ONCE, acogiendo a personas sin grandes medios económicos y también con alguna discapacidad.

Durante una época vendió cupones de la Organización Impulsora de Discapacitados

decoration

Pero, pese a su vida humilde y la zona en la que residía en la actualidad, en un entorno en el que hay grupos de personas viviendo en infraviviendas y con una vida que puede resultar algo más peligrosa, en su caso ella no había estado ligada a actividades ilícitas, según han confirmado fuentes cercanas. La vida le había llevado a esas penurias económicas, pero sin caer en una vida que le pudiera llevar ante un juez.

Desde hace un tiempo compartía su hogar con Manuel R. C. G.. Si ella tenía unos 60 años, él estaba en los 43 años. Y ambos tenían en común que habían nacido en la Península, una tierra que habían dejado atrás en busca de un futuro mejor. Ella nació en el País Vasco, mientras el supuesto autor de su desaparición procedía de Andalucía. En el caso del varón, sin embargo, según algunas fuentes, sí habría estado fichado por la policía por alguna actividad fuera de la ley, aunque fuese por razones menores, que no podrían hacer pensar en un posible caso de asesinato.

Era muy conocida en la zona, e inició hace poco tiempo la relación sentimental

decoration

El crimen se investiga como violencia machista, como precisaron fuentes judiciales, que también han aclarado que no existen denuncias previas entre la pareja, tal y como publicó ayer este periódico.

En el caso de que se confirme que fuera un caso de asesinato por violencia de género se trataría de la número 44 que se contabiliza durante este año en España, siendo la tercera en el Archipiélago, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad.

Compartir el artículo

stats