Los Reyes Magos de Oriente visitan hoy los municipios del interior grancanario teniendo mucho cuidado para que los niños y sus padres no se salten las normas sanitarias, y por ese motivo pasearán por casi todos los rincones de la isla para que los más pequeños se queden tranquilos sabiendo que en la noche de hoy martes cumplirán con sus deseos.

Así en Gáldar, a las 11.00 llegarán en helicóptero para luego recorrer Barrial, Sardina, Los Quintana, Barranquillo El Vino y Faro, Punta de Gáldar, La Furnia, Los Dos Roques, El Agujero, Caleta Arriba, Los Lomos y Nido Cuervo. Ya por la tarde, emprenderán la ruta por los pagos de las medianías de Gáldar y por Piso Firme, La Enconada, San Isidro, Marmolejos, Palma de Rojas, LA Montaña, Cañada Honda y el casco.

En Guía, el cortejo también comenzará por la mañana para, tras recorrer todos los pagos, celebrar en el pabellón municipal dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas, de la obra El ratoncito Pérez y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En Moya desde bien temprano, de las 09.30, comenzarán su gira por la villa, y a las 18.30 horas dará paso a la representación de la obra de teatro musical familiar La loca leyenda de Excalibur.

En Firgas saldrán a las 10.00 de la mañana desde el centro de la villa a Lomo del Pino, para finalizar su recorrido a las 13.00 horas de nuevo en el casco entrando por El Risco, Las Canales, Casas Baratas y plaza de San Luis.

En Arucas parten por los cuatro puntos cardinales de la localidad de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En Teror recorrerán la villa por la mañana, a partir de las 10:30 horas, y por la tarde, desde las 17:00 horas, aunque se podrán ver mucho más cerca en el espectáculo La Noche más Mágica, que tendrá lugar en el auditorio de la plaza de Sintes.

También en Valleseco se pasearán por la mañana por Caserón, Zumacal, Valsendero, El Recinto, Madrelagua y Lanzarote. Y por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se asomarán al balcón del Ayuntamiento para la entrega de las llaves del municipio. A las 17.00 horas, en el auditorio, recibirán las cartas de los pequeños de la localidad, también con inscripción previa y solo para empadronados.

En Artenara, recibirán a los pequeños de 11.00 a 12.30 horas en el centro cultural de la localidad, y en Tejeda, ofrecen un largo paseo que empieza a las 15.15 por Cuevas Caídas, para recorrer luego La Culata, La Crucita, Lomo de Los Santos, La Tosca, el centro urbano, Casas del Lomo y finalizar en El Roque a las 17.30 horas.

En La Aldea se celebra su llegada en el centro municipal de cultura con la representación teatral de la obra El Soldadito de Plomo, que dará comienzo a las 16.30 horas para a continuación recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En Mogán, Sus Majestades recorrerán los barrios del municipio partiendo a las 14.30 horas de Soria. Seguidamente pasarán por Barranquillo Andrés, Las Filipinas, El Horno y Arguineguín. También visitarán Motor Grande (Puerto Rico), Playa de Mogán, el pueblo de Mogán y Veneguera.

En San Bartolomé de Tirajana el recorrido dará comienzo a las 10.00 horas en el barrio de Aldea Blanca y finalizará aproximadamente a las 21.30 horas en San Fernando de Maspalomas con la tradicional entrega de llaves del municipio en manos del alcalde en funciones Samuel Henríquez a SS.MM.

En Santa Lucía recorrerán las principales calles del municipio a partir de las 10.00 horas. Y lo harán por Santa Lucía casco, Sardina, La Orilla, La Blanca y Casa Pastores. Por la tarde, a las 16.00 horas, por Balos y Majadaciega, Doctoral Alto, El Canario, Vecindario Alto, Vecindario Bajo, Cruce de Sardina, Doctoral Bajo y Doctoral casco, Los Llanos, y Pozo Izquierdo.

En Ingenio se ofrecerán dos pasacalles simultáneos de los Reyes Magos, todo un pequeño milagro que comienza a las 18.30 tanto en la villa como en Carrizal.

En Agüimes la comitiva real partirá de La Banda sobre las 18.00 horas. A continuación, pasará por Montaña Los Vélez, Vargas, Las Rosas, Espinales y Playa de Arinaga, a donde llegará sobre las 19.00 horas. Posteriormente se dirigirá a Montaña San Francisco, el Polígono Residencial de Arinaga, el Cruce de Arinaga y La Goleta, para finalizar la andadura en el casco de Agüimes, donde Sus Majestades llegarán sobre las 19.45 horas.

En Telde la ruta se realizará en carrozas, de 09.00 a 14.00 horas, comenzando por el barrio de Jinámar. Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, el recorrido incluye la visita a los barrios de San Juan y San Gregorio.

En Valsequillo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán a partir de las 12:00 de la mañana los barrios del municipio, comenzando en Valsequillo casco, en una ruta que finaliza en Tenteniguada a las 16.00 horas.

En Vega de San Mateo se celebra la llegada de sus Majestades con el espectáculo Fantástico, de Los Cantadores a las 19.00 horas de en la alameda de Santa Ana, con aforo limitado y asientos reservados.

En Santa Brígida, la cabalgata partirá a las 14.30 horas en el casco por todos los rincones de la villa, para al final del recorrido recibir la llave mágica de manos del alcalde, Miguel Jorge Blanco. Un acto protocolario que se podrá seguir a través de los canales oficiales de Facebook y Youtube.