El temporal del Día de Reyes ha dejado en Gran Canaria lluvia y también caída de farolas, árboles y desprendimientos de piedras en zonas de medianías y del sureste de la Isla.

El fuerte viento ha derribado farolas en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

En el campo de fútbol municipal de Vecindario se ha caído una torre de luz con varios focos sobre el graderío y el césped, mientras otra farola de una calle se ha precipitado sobre una acera y un coche estacionado en la vía, el cual ha sufrido daños en su cubierta, que ha quedado parcialmente aplastada tras el impacto.

Por otro lado, se han producido desprendimientos de piedras, ramas y árboles sobre la calzada en carreteras de medianías y cumbres de Gran Canaria, según ha informado el Servicio de Carreteras de Gran Canaria, que insta a extremar la precaución disminuyendo la velocidad y a incrementar la distancia de seguridad entre los vehículos.

Asimismo, se han producido derrumbes y caída de piedras en la vía GC-500, entre Temisas y Santa Lucía de Tirajana, obstáculos que ya han sido retirados por los operarios del Servicio de Carreteras, que están revisando ese y otros viarios para solventar las incidencias producidas.

Por la mañana, las intensas rachas de viento tumbaron una palmera en la urbanización La Paz, en el Polígono de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Precisamente, en ese municipio grancanario se registró una racha de 102 kilómetros por hora a las 8.40 horas de este miércoles.

En La Naval, en Las Palmas de Gran Canaria, el viento también ha dejado un árbol y ramas por el suelo en la calzada y en las aceras.

La lluvia ha regado con distinta intensidad la geografía de Gran Canaria esta jornada, un regalo para el campo en este Día de Reyes.

La lluvia en Mogán hace correr el barranco

La lluvia en Mogán hace correr el barranco J.

Lluvia en La Aldea

Lluvia en La Aldea La Provincia

Prealerta por tormentas en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por viento tanto en Gran Canaria como en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aviso que está vigente desde las 00.00 horas de este miércoles, por rachas que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora, aunque no se descartan mayores velocidades.

Seguridad y Emergencias ha decretado la prealerta por tormentas en toda la comunidad autónoma de Canarias desde las 6.00 horas de mañana jueves, 7 de enero. Las tormentas podrían ser localmente fuertes en el entorno de las islas occidentales del Archipiélago. Además de lluvia y vientos podría caer granizo inferior a dos centímetros, detalla Seguridad y Emergencias.