La previsión meteorológica para este jueves, 7 de enero, en la provincia de Las Palmas, indica que en Gran Canaria estará nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por último, el viento soplará del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y este; en cumbres expuestas las rachas máximas superarán los 110 Km/h, pudiendo afectar también a medianías del norte.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos nubosos con precipitaciones que ocasionalmente serán en forma de chubascos, sin descartar que puedan estar acompañados de tormentas ocasionales.

Desde este miércoles se han dejado notar los primeros efectos de la borrasca Filomena. La cima del Teide luce nevada desde este 6 de enero, Día de Reyes. En las próximas horas se esperan fuertes vientos y cuantiosas precipitaciones en la provincia occidental así como en la isla de Gran Canaria.

La cima del Teide nevada este miércoles LP/DLP