La presa de Soria ha incrementado su nivel en tres metros con las últimas lluvias, mientras que la de Chira sigue mejorando su situación hídrica, según ha informado este miércoles el Cabildo de Gran Canaria.

Los embalses del sur de la isla han recibido grandes cantidades de agua gracias a las precipitaciones persistentes e intensas que se han producido en las últimas horas y que han hecho que los barrancos vuelvan a correr en diferentes puntos de la geografía insular, sobre todo en las vertientes sur y suroeste.

En el caso de Soria, según ha anunciado la Corporación insular en redes sociales, ha recibido tal cantidad de agua que su nivel ha crecido en tres metros, mientras que la presa de Chira también sigue entrando el líquido elemento y mejorando el nivel en el que se encontraba después de un año especialmente seco.

"Donde hay agua, hay alegría", ha rematado el Cabildo en su mensaje en redes sociales, el cual ha ido acompañado por un vídeo de cómo corría el barranco del Negro a su paso por San Bartolomé de Tirajana, en una estampa que también se ha visto en otras zonas.