La consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, concede una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Mogán para la mejora y rehabilitación de diversas escaleras peatonales que comunican varias calles de Puerto Rico con el objeto de mejorar su estética y reforzar la seguridad de los usuarios que la transitan

La consejera Yaiza Castilla matiza que con esta acción “se quiere contribuir a mantener la calidad de las infraestructuras de uno de los municipios turísticos más importantes de la isla de Gran Canaria con vistas a garantizar la satisfacción de los próximos visitantes”.

En la actualidad el pavimento de estas escaleras tiene un deterioro muy elevado, lo que aumenta el riesgo de caídas de los viandantes por falta de seguridad en las mismas. En este sentido, el proyecto contempla la colocación de una solera de hormigón armado de 10 cm de espesor medio en todo el recorrido de la escalera, así como de una barandilla de acero inoxidable o pasamanos, y la canalización para la colocación del alumbrado público.

La subvención concedida representa el 100% del coste de las obras que deberán ejecutarse antes del 24 de febrero de 2022.

Estos trabajos se unirán a los que el Ayuntamiento de Mogán ha desarrollado en el último año para mejorar la imagen de gran parte de este núcleo turístico y que ha conllevado la intervención tanto en la zona baja como la alta de Puerto Rico. Entre otras actuaciones, el Consistorio ha repavimentado la avenida Tomás Roca Bosch, arteria principal de la zona, la avenida Roque del Este y las aledañas calles El Hierro y Granada.

Por otro lado, la Corporación también llevó a cabo actuaciones en la avenida de la Cornisa, en concreto en el tramo de ladera superior a los complejos turísticos Puerto Bello e Isla Bonita. La parcela, de 3.500 metros cuadrados, se ha acondicionado y ha pasado de ser un espacio seco a una zona ajardinada.