La extensa borrasca situada al norte de Canarias, que recibe el nombre de Filomena, continúa afectando este jueves al archipiélago y está dejando nubosidad abundante, tormentas y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Gran Canaria, el temporal de lluvia y viento está provocando durante la mañana de este jueves lluvias sobre todo en la zona de cumbres y medianías, no así en la capital Las Palmas de Gran Canaria. En Tejeda, las precipitaciones continúan mostrando cascadas de agua, como en el barrio de El Juncal.

En el municipio de Santa Lucía, la zona de la presa de La Sorrueda deja también estampas de un gran caudal de agua por la abundancia de las precipitaciones.

La borrasca 'Filomena' en la zona de la presa de La Sorrueda

La borrasca 'Filomena' en la zona de la presa de La Sorrueda La Provincia

Además, entre las incidencias provocadas por el temporal, hay que señalar el corte provisional de varias carreteras en Tejeda por desprendimientos la mañana de este jueves, que el Cabildo de Gran Canaria va reabriendo a medida que las vías quedan expeditas de piedras y lodo.

7

Cerradas tres carreteras en Tejeda por desprendimientos La Provincia

Asimismo, el fuerte viento ha originado el levantamiento de varias planchas en una nave de Bonnys en Las Majoreras, en el municipio de Ingenio. Bomberos del Consorcio y la Policía Local de Ingenio acudieron para solventar el suceso.

Se levantan durante esta mañana las planchas por el viento en una nave de Bonnys en Las Majoreras, Ingenio. LP / DLP

La presa del Mulato ofrece este jueves una estampa de plenitud por el efecto de las lluvias dejadas por la borrasca 'Filomena'.

18

'Filomena' continúa dejando lluvias y llenando presas este jueves en Gran Canaria José Carlos Guerra

Agua corriendo en Playa Blanca

Agua corriendo en Playa Blanca (Lanzarote) Gustavomedinaphoto.com