Las lluvias que ha dejado en los últimos días la borrasca Filomena han regado los campos de la cuenca sur de Gran Canaria, incrementando el nivel hídrico de los principales embalses de esa zona, lo que ha provocado la alegría de los agricultores de la isla tras un año el pasado especialmente seco.

Según ha anunciado este jueves el Cabildo de Gran Canaria en sus redes sociales, los grandes embalses que gestiona directamente en la cuenca sur -Chira y Soria- han recibido grandes cantidades de agua merced a las precipitaciones intensas y persistentes que han caído sobre esta vertiente de la isla entre el miércoles y el jueves.

En concreto, ha destacado la Corporación insular, han entrado más de 450.000 metros cúbicos de agua al embalse de Soria, mientras que a Chira han llegado 400.000 metros cúbicos más.

Ello permitirá, según el Cabildo, nueve meses de riego garantizado en los campos y cultivos de la vertiente sur de la isla que, junto con el agua regenerada por la institución, podrá alcanzar los 14 meses, una muy buena noticia para los agricultores y que es motivo de alegría: "Filomena salva el año agrícola. Gran noticia", concluye el mensaje de la Corporación insular.