El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, firmaron el pasado martes un acuerdo de colaboración por el cual ambas corporaciones locales intercambiarán experiencias, metodologías, recursos humanos y materiales en el ámbito de la movilidad sostenible.

El objetivo del acuerdo es la cooperación en el desarrollo de actividades de utilidad pública que mejore la eficiencia en la gestión de un área crítica como la movilidad, siempre con la finalidad de contribuir a satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos, se señala en el documento. En la firma del acuerdo también estuvo presente la concejala de Movilidad de Santa Lucía, Nieves García.

El acuerdo de colaboración se llevará a la práctica con la sociedad municipal de la capital grancanaria, Sagulpa, y plantea impulsar la implantación de modos de transporte que favorezcan la sostenibilidad medioambiental, la utilización de herramientas de regulación del tráfico que permitan un mejor aprovechamiento del espacio público, promover el intercambio de proyectos y experiencias basados en las tecnologías de la información (TIC) e incluso cooperar en la búsqueda de financiación que posibilite el desarrollo de acciones que se traduzcan en una mejora de la gestión en este ámbito.

Este acuerdo se suma a los recientemente firmados entre Sagulpa y otras corporaciones locales como Mogán y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria que también han recurrido a la empresa municipal para buscar asesoramiento en materia de movilidad. Todo ello, para lograr una mejora de los recursos en transporte y una mayor sostenibilidad medioambiental.