La Concejala de Recursos Humanos, Pino Dolores Santana Santana, impulsó la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) y Promoción Interna del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pese al bloqueo en la negociación en el que se instalan los sindicatos UGT, CCOO y SEPCA, cuyos representantes se ausentaron de las mesas negociadoras.

La falta de convocatorias de procesos selectivos para personal de nuevo ingreso y también de promoción interna desde hace más de 10 años, ha provocado que el Ayuntamiento haya sufrido una paulatina merma de trabajadores en distintas unidades administrativas relevantes para el funcionamiento de los servicios municipales como Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios. Dichos servicios están bajo mínimos debido a las jubilaciones, incapacidades totales o absolutas, excedencias y fallecimientos que se produjeron en los últimos años.

Esta OEP fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 31 de diciembre de 2020. Esta es la convocatoria para turno libre funcionarios: Un técnico de administración general; cuatro administrativos; dos auxiliares administrativos; tres arquitectos; un ingeniero superior Caminos canales y puertos; un ingeniero industrial; dos ingenieros técnicos industriales; un ingeniero técnico de obras públicas; dos arquitectos técnicos; un trabajador social; un técnico en relaciones laborales; un recaudador ejecutivo; y un coordinador Protección Civil.

Asimismo, se convoca para 21 plazas de policías locales; un cabo; cuatro agentes en servicios de extinción de incendios y salvamento; un encargado de Vías Públicas; un encargado de parques y jardines; un encargado; un encargado de taller; un oficial vigilante operario; dos oficial conductor; tres oficiales jardinero; un oficial mecánico; un tractorista; y un operario mantenimiento.

Sobre las plazas para la promoción interna de funcionarios son las siguientes: un técnico de Administración General; cinco administrativo; un inspector; cinco subinspectores; y un oficial.