Las tres remolcadoras desplegadas en Agaete no lograron desencallar el catamarán Bentago Express de Fred. Olsen después de más de 7 horas de maniobras. El Gobierno canario estudia ahora como reflotar la zona de babor encallada y las operaciones se podrían retomar mañana por la tarde o el lunes.

Las maniobras realizadas con la ayuda de varios remolcadores ha permitido mover un poco el barco, pero no lo suficiente, ha indicado un portavoz de Fred Olsen.

La intención es volver a intentarlo con más remolcadores, lo que permitiría una mayor capacidad de arrastre. En caso de no lograr el objetivo, se plantea una operación más compleja que consiste en reflotar la parte de babor del ferry.

Desde las 7:00 horas, los esfuerzos se han centrado en remolcar el barco desde la popa, sin éxito, por lo que a las 11:00 horas, se decidió una nueva maniobra para generar movilidad desde proa y popa.

A pesar de que durante la mañana había pleamar, condición que facilita las labores de arrastre del barco encallado, no se han logrado los resultados esperados.

El catamarán encalló la noche del jueves, cuando una súbita racha de viento lo empujó contra una baja próxima al puerto, mientras realizaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.