El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado el proceso de licitación de las obras de renovación del asfaltado de ocho calles situadas en los barrios de Playa de Mogán, El Cercado y Molino de Viento. Previamente en las vías se sanearán los pavimentos y bordillos de aceras que se encuentren deteriorados por el uso y paso de los años. El presupuesto municipal para esta actuación asciende a 160.132,32 euros.

El Consistorio moganero, a través de la Concejalía de Obras Públicas, mantiene abierto hasta el próximo 28 de enero la recepción de ofertas a las entidades interesadas en ejecutar el asfaltado y la rehabilitación de aceras y bordillos en la avenida de Las Artes, el paseo Los Pescadores, y las calles La Puntilla, La Mina, y La Noria, todas en el núcleo marinero de Playa de Mogán. De mismo modo, en la calle Antoñito El Molinero, en el barrio de El Cercado, y en las vías Juan Rodríguez Navarro y Mª Dolores Navarro Ramírez de Molino de Viento.

Paseo de Los Pescadores, Playa de Mogán

Estos trabajos, que prevén un plazo de ejecución de ocho semanas cuando se hayan licitado y den comienzo, mejorarán el estado de las vías y, por tanto, la circulación tanto de peatones como de vehículos, sobre todo en Playa de Mogán donde el tránsito es de gran afluencia al tratarse de una zona turística cercana al litoral, rodeada de comercios, restaurantes y establecimientos hoteleros. Asimismo, las obras redundarán en beneficio de los vecinos y vecinas cuyas viviendas son de acceso directo desde las mencionadas calles.