El accidente del catamarán Bentago Express el pasado viernes mientras realizaba la maniobra de entrada en el Puerto de Las Nieves procedente de Santa Cruz de Tenerife ha obligado a Fred. Olsen Express a realizar modificaciones en sus trayectos entre las Islas, aunque los cambios han permitido mantener la práctica totalidad de las frecuencias con solo algunos ajustes en los horarios.

Con el muelle del oeste grancanario inutilizado por el suceso, la línea rápida de Fred. Olsen Express entre las dos islas capitalinas opera desde el sábado con el Puerto de La Luz como lugar de salida y llegada en Gran Canaria. El trayecto, de una duración aproximada de dos horas, está siendo cubierto por la última incorporación a la flota de la naviera, el Bajamar Express, que ya era habitual en la ruta de Agaete. A él se ha sumado de forma temporal el Bencomo Express, gemelo del Bentago que suele encargarse de las conexiones con La Palma desde el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

La naviera mantiene seis frecuencias diarias en cada trayecto entre las dos capitales canarias con horarios idénticos de salida en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Los ferris que habitualmente zarpaban a las 6:00 y 18:00 horas mantienen ese horario, pero el resto sufre algunas modificaciones para adaptarse al resto de operativas en el atraque del Muelle Grande, usado también para la línea con Morro Jable.

Así, los ferris de las 8.00 zarpan estos días a las 8:30 horas; los de las 14:00 a las 13:30 horas y los de las 20:00, a las 20:30 horas. Fred. Olsen Express tiene previsto mantener estos horarios y puertos de salida al menos hasta mañana, en función de la evolución de las maniobras de rescate del Bentago Express.

La llegada de los ferris de la línea con Santa Cruz de Tenerife no ha modificado los horarios del Betancuria Express que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable dos veces al día. Esta línea, al igual que la que enlaza Lanzarote y Fuerteventura y que la mayor parte de las de la provincia occidental, mantienen sus frecuencias habituales durante estos días. Solo se ha visto alterada la primera salida desde San Sebastián de La Gomera a Los Cristianos de este lunes, que se adelantó a las 7:30 horas.