Los intervalos nubosos predominarán este martes en Canarias, más abundantes en el norte, con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, localmente moderadas en medianías, menos probables en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado girando a nordeste por la tarde.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en los extremos oeste y sureste hasta el final del día, amainando por la mañana a 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste. Fuerte marejada o marejada disminuyendo a marejadilla o marejada.

En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en el norte, amainando a 2 metros, localmente entre 1 y 2 metros en el oeste y el este. Aguaceros ocasionales.

Previsiones para este martes por Islas:

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y este con lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir al final de la tarde. En el resto, intervalos nubosos con probables lluvias débiles en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, predominando las brisas en costas suroeste y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 15 y 19 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables lluvias durante la primera mitad del día, tendiendo a últimas horas a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 13 y 18 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles durante la mañana en la mitad norte, tendiendo a últimas horas a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 14 y 19 °C.

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana, con lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir al final del día. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en el sur en horas centrales, cuando son probables lluvias débiles, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cumbres centrales durante la madrugada. Viento del nordeste, predominando las brisas en costas oeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 15 y 19 °C

LA GOMERA

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde se esperan lluvias débiles localmente moderadas en medianías. En el resto de zonas, no se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 15 y 19 °C.

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, con lluvias débiles localmente moderadas en medianías. En el resto, intervalos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. No se descartan heladas débiles de madrugada en las zonas más altas de cumbres. Viento del nordeste, predominando las brisas en costas oeste y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 15 y 18 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos con lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste predominando las brisas en costas suroeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 10 y 12 °C.