La previsión meteorológica para este martes, 12 de enero, en la provincia de Las Palmas, indica que en la mitad norte y este de Gran Canaria estará nuboso con lluvias débiles que tenderán a remitir al final de la tarde; mientras que en el suroeste estará nuboso durante la tarde con lluvias débiles localmente moderadas en medianías. En el resto se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles poco probables.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con lluvias débiles poco probables, tendiendo a últimas horas a poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste moderado.

Por otro lado, la previsión meteorológica para el martes en la provincia de Tenerife indica que en el norte, habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana, con lluvias débiles localmente moderadas que remitirán al final del día.

En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en el sur en horas centrales, cuando son probables lluvias débiles, principalmente en medianías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con heladas en las cumbres centrales durante la madrugada, y los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, predominando las brisas en costas oeste y norte.