El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado que el presidente insular, Antonio Morales ha aprobado en 2021 un nuevo gasto de 4.663.145 euros, a razón de 3.200 euros diarios, para “la creación y puesta en marcha de un gigantesco aparato de propaganda y autobombo”. Los populares consideran que lo hace “al más puro estilo soviético a fin de seguir vendiendo humo y comprando voluntades”.

Se trata, indica el partido en un comunicado, de la licitación del expediente XP1241/2020, cuyo objeto es “la contratación de empresas externas para apoyo técnico, asesoramiento, ejecución y seguimiento de programas de comunicación, campañas, acciones publicitarias, eventos y otros proyectos de comunicación y marketing por cuenta del Cabildo de Gran Canaria”, explica el portavoz Popular, Marco Aurelio Pérez.

“Es vergonzoso e indecente que con 106.554 parados, casi 20.000 desempleados más que hace un año sin contar los trabajadores en ERTE, Morales inicie el año del mismo modo que terminó 2020” en una política de “despilfarro de otra millonada en marketing y publicidad” en vez de “destinarlo a necesidades más acuciantess”.