El Ayuntamiento de Guía acaba de adjudicar el proyecto de remodelación de la Plaza Grande y su entorno por un importe de 583.200,90 euros a la empresa Construcciones Rodríguez Luján, S.L. Los fondos para esta obra, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, proceden de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Según explica el alcalde, Pedro Rodríguez, “respetar el carácter histórico de esta Plaza, poner en valor sus elementos protegidos y realzar la identidad noble de este espacio emblemático del casco histórico son parte esencial de este proyecto, en el que se ha establecido, de forma prioritaria, la conservación de la balaustrada existente, en la que sólo se realizarán tareas de mantenimiento y restauración”, subrayó.

Entre las actuaciones más importantes incluidas en el proyecto figura la sustitución del pavimento actual por cantería de Arucas tanto en el interior como en las aceras exteriores, todo ello acorde a la representatividad y envergadura de este lugar. El proyecto de remodelación incluye asimismo la mejora de la accesibilidad, la preservación del adoquinado exterior y el cuidado y refuerzo de la vegetación del interior.

Otra cuestión destacada es la conservación de los parterres, en beneficio de la preservación de los elementos protegidos, lo que se aprovechará para incrementar los espacios destinados a la vegetación.

Por otro lado, entre las actuaciones que recoge el proyecto se incluye la dotación de nuevo mobiliario renovado y cómodo así como la mejora integral de la iluminación de tal forma que resulte más acogedora para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes. Para ello se propone la renovación integral de la red y los dispositivos de alumbrado público del ámbito de la plaza.