La plataforma Salvar Chira-Soria, a través de José Porta, ha denunciado este miércoles, en una entrevista en la Cadena SER, que se pretenda "bombardear" el barranco de Arguineguín con 100 toneladas de dinamita para erigir allí el proyecto de la central hidroeléctrica de Red Eléctrica Española.

Según Porta, "van a bombardear el barranco de Arguineguín con 100 toneladas de dinamita", a razón de 4.000 kilogramos diarios, según se desprende del propio proyecto presentado por la compañía, al tiempo que ha afeado que las autoridades "quieran presentar esto como una caricia al medioambiente", algo que ve "difícil de justificar".

Porta también ha rechazado que el proyecto apenas vaya a tener impacto sobre el territorio, tal y como aseguró REE en un comunicado reciente: "Dicen que van a soterrar una parte, es verdad, pero hay una enorme parte que no: por lo menos habrá 400 torretas que van a tener un gran impacto visual en este territorio".

Igualmente, ha lamentado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, "no se haya leído ni siquiera el proyecto" para poder comentarlo con conocimiento de causa.

"El presidente Morales no sé si conoce alguna central hidroeléctrica en el mundo que se construya en un sitio donde no llueve, ni hay corriente de agua continua, ni depósitos superiores enormes", ha agregado.