La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha considerado que la anulación del plan que permitía la construcción del Siam Park en el municipio es “la peor noticia” para el municipio ante la crisis económica que atraviesa y ha dicho que “creen y seguirán apostando” por su ejecución.

Según ha informado la alcaldesa este jueves, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia Kiessling, promotora del proyecto, para “coordinarnos en la presentación del recurso” ya que “hay dos sentencias que avalan el Plan de Modernización, Mejora (PMM) e Incremento de Competitividad en el ámbito de El Veril y, por tanto, se podría dar licencia para la construcción del parque acuático”.

A juicio de la alcaldesa, “la sentencia es desproporcionada y subsanable el defecto que se le ha encontrado”, que consiste en la carencia de un informe de recursos hídricos.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se puede, por tanto, “seguir trabajando para otorgar la licencia” y que “este parque acuático se haga realidad en el futuro”.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, ha hecho hincapié en que este es “un duro golpe para el desarrollo económico y la creación de empleo” para San Bartolomé de Tirajana, más aún con las circunstancias socioeconómicas que padece en la actualidad a causa de la crisis sanitaria de la covid-19 “nunca antes vividas en el municipio”.

Por ello, ha destacado, que es “más que importante que las administraciones se den la mano para sacar adelante un proyecto de interés para el municipio”, por lo que apoyan al Gobierno de Canarias para que “impulse la tramitación de un nuevo PMM que subsane la deficiencia de la que alerta el Tribunal Superior de Justicia de Canarias” con el preceptivo informe de disponibilidad de recursos hídricos.

Como ha indicado, el Ayuntamiento “puede garantizar que tiene capacidad hídrica para suministrar agua al parque acuática a través de la empresa concesionaria del servicio”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de Competitividad (PMM) del Ámbito de El Veril, por considerar que carece del informe sobre recursos hídricos de Aguas, que debe emitir el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.