La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias reeditó la obra ‘El Camino de Santiago en Gran Canaria. Un viaje a la isla interior’ del escritor, economista, naturalista y antropólogo grancanario José Luis González Ruano (1957-2020), dado su alto valor cultural y promocional de la ruta canaria del Camino de Santiago en el año Jacobeo 2021.

La reedición del libro, que data de 2010, es una de las acciones del Ejecutivo canario, para promocionar el Camino de Santiago de la Isla y a un sector de viajeros que quieran peregrinar. La ruta recorre entre Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, desde la Ermita de Santiago de Tunte, hasta Gáldar, con la Parroquia de Santiago de los Caballeros como punto de llegada. El camino transita, además, por los municipios de Tejeda y Santa María de Guía.

El alcalde del Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el edil de Obras, Paco Galván, supervisanron ayer los trabajos del proyecto “Repavimentación de calles, mejora de callejones y acondicionamiento de accesos” con el que se mejora la superficie de una veintena de vías y accesos de barrios como El Rincón, Tenteniguada, el casco de Valsequillo, La Cantera y La Barrera.

Estos trabajos se realizaron ya en la zona de El Rincón, donde se repavimentaron varias calles. En Tenteniguada seguirá hoy la repavimentación de las calles Maestro José Cabeza Vaz y Maestro Santiago Martín, y posteriormente continuará con reasfaltado de las callesde la isla de San Borondón, Ciudad de Tacoronte e Isla de Gran Canaria. en el casco de Valsequillo.