El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado el cierre de albergues, zonas de acampada y áreas recreativas de la isla debito a la activación desde este lunes del 'nivel 3' de alerta por parte del Gobierno de Canarias ante el aumento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas.

Por su parte, en 'nivel 3' de alerta se restringe la entrada y salida de personas de la isla salvo por causa justificada; y se establece un toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas salvo por actividades esenciales --adquisición de medicamentos, motivos de trabajo, asistencia de animales domésticos o de explotaciones ganaderas, etc.--.

Además, habrá aforo máximo de cuatro personas no convivientes tanto en espacios públicos como privados y la permanencia de personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre queda limitada a las personas convivientes, salvo en hostelería y restauración y respetando el número máximo de cuatro usuarios por mesa.

De esta manera, en hostelería se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores, salvo las de centros sanitarios, las de centros de trabajo para el consumo de su personal y las de alojamiento turístico para el uso exclusivo de huéspedes en régimen de alojamiento.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, quedan prohibidas las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etcétera.

Para el deporte, se prohíbe la práctica de actividad física y deportiva en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos. El ejercicio físico al aire libre puede llevarse a cabo individualmente y siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros permanentemente.

Además, en 'nivel 3', en los centros hospitalarios se suspenden las visitas externas salvo en el caso de menores de edad, gestantes, de acompañamiento a pacientes terminales y de aquellas otras situaciones clínicas que se consideren necesarias a criterio del facultativo.

Mientras, en las residencias de mayores, se suspenden las salidas de los residentes fuera de los centros y las visitas externas, salvo en el caso de acompañamiento a pacientes terminales y aquellas otras situaciones que se consideren necesarias a criterio de la dirección del centro por motivo sanitario.

Respecto al transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros, en islas en niveles de alerta 2 y 3, queda reducido su aforo al 50%.