La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto nombre a la próxima borrasca que afectará con gran impacto a la Península Ibérica y que llegará este jueves después del paso de Gaetán, la primera de una sucesión de borrascas que se sucederán al menos hasta el 26 de enero. Bautizada como Hortensia esta será la octava borrasca de gran impacto de la temporada, que comenzó el 1 de octubre, y la tercera de 2021.

Canarias quedará exenta de este fenómeno meteorológico y vivirá este viernes, 22 de enero, otro día más de jornada primaveral tras dejar las bajas temperaturas registradas los últimos días tras el paso de la borrasca Filomena que dejó vientos y lluvias en las Islas.  La Aemet prevé un viernes con un ligero ascenso en las temperaturas isleñas.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos nubosos en el norte y de los intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos nubosos en el norte y este, con baja probabilidad de lloviznas durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales y con predominio del régimen de brisas en vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 24

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas durante la segunda mitad del día; en el resto de vertientes, poco nuboso con intervalos, por la tarde. En cumbres centrales, despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales y con predominio del régimen de brisas en vertientes norte y suroeste; viento del noroeste en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 15 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lloviznas durante la segunda mitad del día; en el sur, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes nordeste y noroeste durante las horas centrales y con predominio del régimen de brisas en vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con baja probabilidad de lloviznas durante la segunda mitad del día; en el oeste, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Predominio de los cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lloviznas durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste durante las horas centrales y, con predominio del régimen de brisas en vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 15