El líder del PP en Gran Canaria, Poli Suárez, ha considerado este jueves que los altercados públicos de algunos jóvenes migrantes en el sur de esa isla ponen en jaque la imagen turística de Canarias.

Poli Suárez, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de la portavoz del partido, Australia Navarro; y el presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado que "todos" son testigos por los medios de comunicación y por las redes sociales de los incidentes de seguridad que, según ha dicho, se están produciendo.

Por ello, el PP ha pedido al Gobierno más efectivos policiales en las zonas en las que se encuentran "los jóvenes que están produciendo algún que otro altercado".

"Hay que salir a la calle para ver lo que está pasando con estas personas que llegan a buscar un futuro mejor y que tristemente aquí no lo pueden encontrar", ha manifestado, al tiempo que ha denunciado que las improvisaciones y las decisiones provisionales del Gobierno no resuelven "este drama".

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno canario haya tratado al PP de "alarmista" respecto a la inmigración y que la consejera de Asuntos Sociales, Noemí Santana, "no tenga nada que decir de con la que está cayendo en Canarias".

Ha preguntado por los campamentos para acoger a los inmigrantes que deberían de estar listos ya, tal y como prometió el Gobierno español.

"Como siempre nada, promesas y más promesas", ha aseverado y ha recordado que los contratos con los hoteleros han tenido que renovarse ante la falta de otros recursos alojativos.

En la misma línea, Australia Navarro ha precisado que el hecho de que el PP se interese por supuestos altercados por parte de jóvenes migrantes "no es racismo ni es xenofobia" sino la responsabilidad de su partido en la oposición.

Navarro ha pedido la comparecencia en comisión parlamentaria de los concejales de San Bartolomé de Tirajana y Mogán para que digan si existen o no problemas de seguridad y orden público en sus municipios.

Ha admitido estar preocupada por las imágenes que circulan por redes, motivo por el que quiere que los responsables de los dos municipios de Gran Canaria expliquen de primera mano si hay o no altercados.

De ser ciertas y no poner solución ha advertido que "se puede convertir en un problema mayor", por lo tanto, "la responsabilidad del PP es interesarse por esta cuestión".