El municipio de Mogán dispondrá de 78 nuevas plazas públicas de aparcamiento anexas al Complejo Deportivo Valle de Mogán. El Ayuntamiento sureño licita ya el contrato para la construcción de estos estacionamientos por un valor estimado de 406.095 euros y que resuelven una antigua demanda ciudadana. El Instituto Insular de Deportes, órgano del Cabildo de Gran Canaria, subvencionará el 86% del coste final de la licitación.

La parcela en la que se ubicarán estos aparcamientos públicos tiene una superficie de 2.174 metros cuadrados y colinda con las plazas de estacionamiento ya existentes junto al cementerio municipal así como con el edificio del Complejo Deportivo Valle de Mogán y la cancha municipal.

Para poder acondicionar las 78 plazas se realizarán los desmontes, terraplenes y muros necesarios que permitan adaptar el terreno a las cotas y así también ejecutar los dos viales de circulación previstos. Asimismo, para la ejecución de la obra se llevarán a cabo pendientes tanto de los viales como de las áreas de aparcamiento para que, en caso de lluvia, el agua se evacúe de forma natural por gravedad hacia los drenajes que se instalarán.

Este proyecto se suma a las 152 plazas que ya se encuentran en construcción

Las plazas estarán situadas en batería y dos de ellas serán para vehículos de personas con movilidad reducida. El proyecto también contempla la continuación de la acera de la zona de aparcamiento anexa hacia la calle Manuel Suárez Rosales de modo que exista una conexión peatonal con los nuevos estacionamientos. Las obras tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su licitación.

El grupo de gobierno explica en un comunicado que es consciente de la necesidad de plazas de estacionamiento en el casco histórico por el incremento del tráfico rodado durante los últimos años. Por ello, no solo trabaja para lograr una descongestión con la creación de un vial que enlace la calle Drago con la avenida de la Constitución mediante la reordenación de este núcleo con una modificación puntual de la Normas Subsidiarias, que se encuentra ya en proceso, sino que además, desde hace unos meses, están en marcha las obras de construcción de un edificio de aparcamientos de hasta 152 plazas en la arteria principal del casco.

Estas plazas ocuparán tres plantas bajo rasante, mientras que en las dos restantes se prevé la instalación de la biblioteca municipal y oficinas de atención al ciudadano, además de otros espacios polivalentes. El objetivo es mejorar la zona comercial.