El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acepta un encuentro con la Plataforma contraria a la construcción de la central Chira-Soria con la condición de que le muestre las alegaciones presentadas para tratar de frenar el proyecto, así como de que le trasladen cuántos firmantes son canarios y cuáles son las 22 ONG que la conforman.

Según considera Morales en un escrito enviado a la propia Asociación, el artículo publicado en distintos medios por parte de la plataforma “surge de un ataque frontal de 30 personas”, en el que “muchas de las afirmaciones son absolutamente falsas”. De hecho, comenta que “algunos/as de los firmantes han pedido disculpas públicas y privadas”.

El presidente recalca que el proyecto ha sido sometido “a tres procesos de información pública” en los que “la sociedad canaria ha podido expresar con absoluta libertad y transparencia sus propuestas sobre Chira-Soria”. Por ello, ruega a la Plataforma que le hagan llegar “las alegaciones que ha presentado en este proceso”.

También le solicita que se le remita “previamente la relación de las 22 ONG que conforman” ese grupo, para indicar que le “gustaría conocer cuántas de las 5.500 personas que han pedido la paralización del proyecto son de Gran Canaria porque más de 200.000 grancanarios avalaron con su voto los programas de los grupos que hoy conforman el gobierno insular y que incluían Chira-Soria como alternativa”.

“Cuando las condiciones impuestas por las pandemia nos los permita”, le comunica Morales al presidente de la plataforma Pedro Medina Sánchez, “no tendré ningún inconveniente en recibirlo. Le ruego me haga llegar antes la documentación que le he solicitado”, concluye.