El escaparate del Cabildo de Gran Canaria, en la esquina de la calle Bravo Murillo donde está situada su sede, ha inaugurado este lunes la exposición fotográfica “Disidentes de la norma: expresiones de género diversa” que cuenta la historia de seis personas que no se identifican con la división tradicional de género.

Esta exposición narra las vivencias de Hella, Eli, Óscar, Gabriel, Weeb y Chus y estará disponible hasta el próximo 6 de febrero, fecha en la que comenzará su recorrido itinerante por Telde, Arucas, Santa Lucía, San Mateo y Teror.

En esta exposición se narra la historia de la vida de estas persona a través de dos fotografías de cada protagonista y un código QR con el relato completo en primera persona.

La muestra ha sido organizada junto a Gamá dentro del proyecto “T-Acompañamos”, y con ella el Cabildo de Gran Canaria da a conocer la experiencia de seis protagonistas que no encuentran su sitio en la tradicional estructura binaria sustentada en lo femenino y masculino, en un interés por invitar a la reflexión de la ciudadanía.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha explicado que a través de estas historias y fotografías se pretende “visibilizar la diversidad de identidades y expresiones de género no normativas”.