Los cielos despejados y las temperaturas en ascenso predominarán este jueves en Canarias, según la predicción de la Aemet.

En el mar habrá e o ne 3 o 4, temporalmente 5 en los extremos noroeste y sureste al principio. marejada en costas sureste y noroeste, disminuyendo de madrugada a marejadilla, marejadilla en el resto. en las costas oeste y suroeste, variable 2 y rizada. mar de fondo del nw de 2 m.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este a sudeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife: 15 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este a sudeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario: 17 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en cumbres, donde no se descartan ligeros descensos de las máximas. Viento del este a sudeste de flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria: 18 25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en cumbres centrales, donde se esperan ligeros descensos que podrían ser más acusados en las máximas. Viento del este a sudeste de flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife: 17 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el norte. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en cumbres, donde se espera un ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo en general, con predominio de las brisas en costas y de la dirección sudeste en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera: 18 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el nordeste. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este flojo, girando a sudeste en zonas altas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma: 16 24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el nordeste. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en cumbres, donde se espera un ligero descenso de las mínimas. Viento de componente este de flojo a moderado, predominando la dirección sudeste en zonas altas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde: 15 24