El director andaluz Benito Zambrano ha elegido Firgas para grabar su nueva película, Pan de limón con semillas de amapola, en varias localizaciones del municipio que se han convertidos estos días en set de rodaje, entre las que se encuentra la finca de Los Dolores, tal y como ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento norteño.

La película de Zambrano cuenta en su elenco con las actrices Elia Galera, conocida por sus papeles en series como Hospital Central, Amar es para siempre o Acacias 38, y Eva Martín, que ha participado en películas como Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar o La Tribu de Fernando Colomo.

El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, acompañado de los concejales de la Corporación Alexis Henríquez y Jeremías Rodríguez, han visitado las localizaciones en las que se graba el filme para interesarse por la película y conocer al director andaluz, quien agradeció el trato recibido estos días en la isla y en el municipio, y manifestó sentirse encantado con la experiencia del rodaje y con el pueblo norteño.

Pan de limón con semillas de amapola es una adaptación de la novela homónima de Cristina Campos y cuenta la historia de dos hermanas que se vuelven a reunir tras heredar una panadería, en la que una vieja receta se convierte en la clave del reencuentro.

Producida por Filmax, la película es "un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada", pero también es una historia sobre feminismo, protagonizada por mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro.

"Este tipo de producciones suponen un estímulo importante para la economía insular y local, pues mueve una ingente cantidad de recursos entre técnicos, personal, transporte, catering, etc. que revierten en las empresas locales, en un momento de dificultad para todos", ha destacado el Ayuntamiento de Firgas en un breve comunicado.