El exterior de la cúpula de la basílica del Pino vuelve a lucir con todo su esplendor, tras los trabajos de restauración y pintado que se han realizado, dentro de la obra que se está llevando a cabo en las cubiertas del templo.

El Ayuntamiento de Teror asegura que en los próximos días se retirará el andamiaje que aún cubre la parte superior de la linterna, que ya ha sido restaurada en su exterior e interior, con la reposición de la cruz que la corona, que también se ha restaurado, devolviéndole su color natural de madera. Además, se instalará la barandilla de protección de madera y los balaustres que le faltaban, con un sistema de anclaje que no afecte a la estructura de la cúpula.

La dirección de la obra tiene previsto que a mediados de febrero, una vez culminen los trabajos de impermeabilización y colocación de tejas en el crucero y parte posterior de la cubierta, pueda trabajarse en la parte delantera, donde se instalará el andamiaje.

El pasado mes de septiembre de 2020 se iniciaron los trabajos de rehabilitación y saneamiento de las cubiertas y zonas interiores de la basílica del Pino, financiados por el Cabildo de Gran Canaria.