La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Servatur invierte 33 millones de euros en ampliar y reformar el Hotel Puerto Azul

Un nuevo edificio, contiguo al bloque de apartamentos, permite elevar la oferta a 1.400 camas | El grupo de gobierno de Mogán aprueba hoy la licencia urbanística

15

Obras en el Hotel Servatur Puerto Azul en Puerto Rico J. C. Castro

El grupo Servatur invierte 33 millones de euros en la ampliación y la reforma del Hotel Puerto Azul que tiene en la zona turística de Puerto Rico, en Mogán. Con esta inversión, de la que unos 15,5 millones corresponden al montante de la obra arquitectónica, mientras que el resto es lo que se ha estimado que cuesta cambiar todo el mobiliario de las habitaciones, montar los restaurantes, las cocinas, salas de conferencias, spa y el parque infantil, el establecimiento de apartamentos eleva su actual oferta alojativa en 122 habitaciones, pasando de 1.000 a 1.400 camas, y la categoría de tres a cuatro estrellas.

Se trata de un proyecto de cierta envergadura, según señala Santiago Fernández Caballero, consejero del grupo turístico noruego, sobre todo porque hay que reforzar toda la estructura del complejo de apartamentos al que se añade un nuevo edificio contiguo, y además, destaca que como sólo hay un acceso, los trabajos de entrada y salida de camiones serán algo más farragosos.

La actuación se ejecuta al amparo de la figura urbanística del Plan de Modernización de Costa de Mogán, que ofrece incentivos a la mejora de la calidad de la oferta, y que después de dos años de trámites administrativos, entre el Gobierno y el Cabildo grancanario, hoy espera obtener la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de este municipio. El periodo estimado para realizar todas estas obras es de 20 meses.

Se construyen 98 habitaciones sobre las canchas de tenis y 24 en el bloque actual

decoration

Para llevar a cabo la ampliación se aprovecha todo el espacio que ocupan las canchas de tenis y los almacenes para levantar un nuevo edificio de cinco plantas, en las que se van a construir un total de 98 habitaciones, de las que 14 tendrán acceso directo a la piscina. También en este edificio se habilitará un amplio espacio para gimnasio y salas de conferencias, así como locales para tiendas, zonas de terrazas y plazas de garaje.

A su vez, en el actual edificio de apartamentos del Puerto Azul, de doce plantas de altura, escalonadas sobre la falda de la montaña de Puerto Rico, también se ganan 24 nuevas habitaciones. Este aumento de plazas se logra, como explica Fernández Caballero, porque la mayoría de las 351 unidades que tiene el complejo son muy amplias, ya que disponen de 45 metros cuadrados de superficie. De estas 24 nuevas habitaciones, doce son suite tipo dúplex, y de estas la mitad tendrán una piscina privada. En este mismo edificio se construyen también otras doce nuevas habitaciones dobles, no tan amplias.

También se renueva por completo la entrada y la recepción, y se cambia toda la zona de piscinas, con espacios de juego para los niños, dentro y fuera del agua, al tiempo que los adultos disponen de cabinas de masajes y varias plataformas para tomar el sol.

Compartir el artículo

stats