Después de unos días, incluso semanas, primaverales en la mayor parte del Archipiélago, con un reluciente sol y agradables temperaturas; el frío y la lluvia volverán a hacer acto de presencia el próximo jueves. Y para quedarse, al menos, hasta el sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Tanto es así que existe la posibilidad de que las cumbres se vistan de blanco por encima de los 1.600 metros de altura. Esto supondría que los copos podrían hacer acto de presencia en Gran Canaria prácticamente desde Cruz de Tejeda, situado a 1.512 metros sobre el nivel del mar, hasta el Pico de las Nieves. En Tenerife, la nieve estaría garantizada en todo el Teide. El frente frío, acompañado por la formación de una borrasca cerca del Archipiélago, generará una inestabilidad meteorológica a partir del jueves con un bajada considerable de las temperaturas. La Aemet espera lluvias que podrían ser tormentosas durante la segunda mitad del día, en la cara norte de las islas más montañosas. 

El viento también podría soplar de moderado a fuerte en medianías y cumbres, a muy fuerte en el Teide.Ya por la noche se prevé que caigan las primeras nevadas en las cotas más altas de La Palma y Tenerife, que irá descendiendo a lo largo del viernes, cuando se pronostica nieve a partir de los 1.600 metros, por lo que podrían afectar a Gran Canaria. 

El frente frío afectaría más a la provincia occidental que a la oriental, si bien en Las Palmas también tendrán una influencia significativa. Además, las lluvias y el frío estarán presentes al menos hasta el domingo. Para el viernes y el sábado, el parte de la Aemet anuncia que continuarán las lluvias en la cara norte, que serán “localmente intensas o persistentes” y “tendiendo a remitir la segunda mitad” del sábado. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. La Aemet de momento no ha declarado ningún tipo de alerta.En la jornada de este miércoles predominará la continuidad de los últimos días. Es decir, en los litorales norte y este de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, abriéndose amplios claros a partir de mediodía y en el resto estará poco nuboso a despejado.

23

Tiempo en Gran Canaria (03/02/2021) Juan Castro

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima. Por último, el viento soplará en costas del nordeste más intenso en puntas sureste y noroeste, y brisas en costas nordeste y suroeste, girando a norte en la segunda mitad del día, más intenso en el este y oeste, con brisas en costas norte y sur. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado, girando a noroeste, al final, en medianías.