La formación política Ciuca en Telde, insta al alcalde, Héctor Suárez, a convocar de manera “urgente” una Junta de Portavoces para “conocer de primera mano los hechos que han ocasionado el cierre del servicio de acogida para las personas sin hogar” en el antiguo RAM Pedro Lezcano de Jinámar. Lo hace, asegura, “después de pasar los días y existir importantes contradicciones entre usuarios y la versión del primer edil”.

La formación política comunica que “pasan los días y algunos de los usuarios continúan viviendo en la calle, sin recursos y sin alternativas”. Una situación que tachan de “irresponsabilidad” por parte de Héctor Suárez, que “a día de hoy no ha mantenido un encuentro con los afectados y con sus familiares, con el fin de buscarles una alternativa urgente y eficaz”.

Te puede interesar:

Ciuca señala que “la versión de los afectados es totalmente diferente a la expuesta por Héctor Suárez en los medios de comunicación”, por lo que pide “una reunión con todas las formaciones políticas para conocer al detalle los motivos del cierre del centro”. De no ser así, “Ciuca continuará adelante con todos los mecanismos que le ampara la legislación española para obtener la información y defender los derechos de la ciudadanía”. Sostiene que “una Junta de Portavoces ayudaría a obtener transparencia sobre el asunto, hasta el momento marcado por un oscurantismo sospechoso”.

Peña apunta a que “hasta el momento no ha tenido acceso al expediente del centro”, cuestión que asegura solicitó por escrito, mediante el Registro Municipal, hace unos días. En la misma línea, espera conocer pronto “el día que se convocó la mesa de trabajo del sinhogarismo y los miembros que la compusieron”, además de “las actas e informes técnicos que avalaron su cierre”. Argumenta que “hasta el momento no ha tenido respuesta”.