El Ayuntamiento de Telde ha impulsado la creación de un museo etnográfico en la Casa Condal a través del encargo del proyecto a la empresa pública Gestel, que fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno local. El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que el Ayuntamiento de Telde ha recibido una subvención directa de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria de 20.873,76 euros “para la puesta en marcha de este proyecto con el que el Gobierno local pretende convertirse en un punto de referencia en la Isla”. 

Por otro lado, añade, “el futuro museo permitirá poner en valor este inmueble que forma parte del patrimonio histórico artístico del municipio y un claro ejemplo de la arquitectura señorial del núcleo fundacional de Telde”.  

Finalmente, el edil de Cultura agradece el apoyo y la sensibilidad mostrada por el Cabildo y el área que coordina Minerva Alonso, y recuerda que, además, Telde ha logrado una subvención de 300.000 euros a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para la realización de obras de rehabilitación y adaptación de este edificio histórico.