El Ayuntamiento de Moya proyecta una ampliación del polideportivo municipal, en unostrabajos para cuya redacción espera contar con el apoyo económico del Instituto Insular de Deportes. Según los planes del Consistorio norteño, se construirá una zona polifuncional en unos terrenos aledaños al complejo deportivo adquiridos recientemente por la administración local, en la que también se espera instalar un gimnasio.

Para abordar la financiación para la redacción del proyecto, el alcalde de Moya, Raúl Afonso, y su concejal de Deportes, Gilberto Sosa, mantuvieron ayer un encuentro con el consejero insular de este área, Francisco Castellano, en el que se arrancó el compromiso del Instituto Insular de Deportes de estudiar este expediente en los próximos meses, “con la intención de tener el proyecto redactado para los meses de verano”, según avanzó el regidor norteño. El montante de estos trabajos rondaría el millón de euros.

Por otro lado, explicó Afonso, también se trató con el consejero insular la actuación para mejorar las infraestructuras de la cancha anexa al colegio Agustín Hernández Díaz, en la que se prevé una inversión de 500.000 euros, y cuyo proyecto definitivo espera presentarse “a finales de este mes o principios del que viene para su valoración y posterior ejecución”.

Además, también se trató la renovación del apoyo insular a la celebración de eventos en el municipio, la dotación de desfibriladores en el campo de fútbol y el polideportivo, y la subvención para la equipación de la UD Moya.