El grupo de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria solicitó ayer, vía registro, información detallada de las presuntas irregularidades denunciadas públicamente por una exempleada del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (IID) y que apuntan al consejero de Deportes, Francisco Castellano. El portavoz de la formación, Ruymán Santana, manifestó que buscan “esclarecer a través de esta información si esos hechos se corresponden con una gestión lícita o si existen motivos que apunten en sentido contrario”.

Algunas de las cuestiones que son objeto de la solicitud de información tienen que ver con las reformas que ha realizado Castellano en su despacho, queriendo conocer la formación el coste de dichos trabajos y si incluían la construcción de un baño al que se accede directamente desde dicha estancia.

Otro de los temas que preocupa a Cs es la utilización del vehículo que, a efectos oficiales, utiliza el consejero. “No sabemos si dicho vehículo forma parte del Parque Móvil del Cabildo de Gran Canaria o del Instituto Insular de Deportes”. De no ser así, solicitan conocer quién es el titular del mismo, así como la marca y modelo.

El portavoz de la formación naranja también pidió la documentación relacionada con la entidad Mohican Canarias S.L., “por lo que se solicita la relación de los contratos, convenios o documentos de similar naturaleza suscritos con esta empresa, y la relación de las subvenciones concedidas”.

Para Santana, “la gravedad de las acusaciones vertidas en Fiscalía por la gerente cesada por Castellano es más que suficiente para que se muestre toda la documentación que hemos solicitado”.

En este sentido, Ciudadanos preguntó sobre los gastos realizados con cargo al programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019; así como la relación de facturas emitidas y los contratos adjudicados a la empresa Aedinca Información S.L., que también es objeto de la denuncia.