El salón de plenos del Ayuntamiento de Ingenio se convirtió ayer en la sede del III Encuentro de Escuelas Verseadoras, en la que participaron escolares de Gran Canaria, La Palma y La Gomera, y con la presencia de los verseadores Yeray Rodríguez y Expedito Suárez, y de la cantadora y guitarrista ingeniense Luz Mila Valerón.

Este acto se enmarca en el XV Encuentro de Repentistas Verseando con Ingenio, que organiza Coros y Danzas de Ingenio, Ocho sílabas, la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas y el Ayuntamiento. El repentista, escritor, investigador y docente cubano Alexis Díaz Pimienta participó de forma virtual y junto a los escolares.

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y las consejeras de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma y La Gomera, Guacimara Medina, Jovita Monterrey y Rosa Elena García respectivamente, participaron de forma virtual en esta tercera edición para dar la enhorabuena a los participantes y agradecer a la Asociación de Verseadores Ocho sílabas el trabajo por rescatar el punto cubano desde los centros escolares con la colaboración del profesorado.

El fin de la Escuela Verseadora es dar a conocer un bien patrimonial canario y aprovechar sus potencialidades para mejorar las competencias comunicativas del alumno, como su confianza y autoestima.