La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas celebra una gala carnavalera para apoyar a los negocios del sector

Drags, una comparsa y representantes de las principales murgas del municipio se dan lugar en el Nuevo Teatro Viejo v El Consistorio garantiza las medidas sanitarias

Arucas celebra una gala carnavalera para apoyar a los negocios del sector | JOSÉ CARLOS GUERRA

Arucas sí celebró ayer el Carnaval. Y lo hizo con una gala dedicada a esta festividad en el Nuevo Teatro Viejo, que contó con un aforo de unas 120 personas, extremando en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el avance de la Covid-19 en Gran Canaria. El objetivo, además de intentar que el espíritu carnavalero no se pierda en este año tan difícil, también fue el de apoyar a un sector que lo ha pasado muy mal debido a la pandemia y que merece, según destacó el Ayuntamiento norteño, un “empujoncito” para poder salir, al menos por un día, del pozo en el que se encuentra.

La Concejalía de Festejos, que dirige la edila Davinia Torres, programó una gala muy especial en la que se quiso destacar el trabajo realizado por todos los colectivos que participan en los Carnavales, no solo en Arucas sino también por toda la Isla. Conducida por el periodista y presentador Roberto Herrera, contó con la participación de Drag Sethlas, Drag Quirón, la comparse Araguimé y representantes de las murgas del municipio, así como del humorista Daniel Calero. El color llenó el escenario del Nuevo Teatro Viejo durante unas horas en las que el ritmo, la ilusión, la alegría y el arte carnavaleros fueron los protagonistas, como suelen serlo en estas fechas en condiciones normales, algo que no pudo producirse en esta ocasión ya que la Covid-19 ha echado al traste las festividades.

Arucas celebra una gala carnavalera para apoyar a los negocios del sector

Más de 100 personas disfrutaron en directo de la gala, un tercio del aforo del recinto cultural, gracias a las entradas gratuitas que el Consistorio puso a disposición de la ciudadanía a través de la app Arucas Espacio Cultural, las cuales se agotaron en menos de 24 horas. Quienes no pudieron asistir al teatro, pudieron seguir la gala por streaming a través del Facebook de Radio Arucas y de un enlace de Vimeo subido por el propio Ayuntamiento, señal que emitió, tras el evento, un concierto del grupo Salvapantallas, que no pudo seguirse in situ por el toque de queda impuesto desde las 22.00 horas por el Ejecutivo autonómico en la Isla.

“Nosotros no hemos dejado de hacer eventos en el teatro, pero es cierto que al escuchar Carnaval parece que todo será fiesta y que la gente se mezclará, pero hemos cumplido con todas las medidas sanitarias, con distanciamiento entre los asientos, entradas individualizadas, gel en la entrada, esa preselección para poder saber desde el principio qué personas iban a entrar. Si no fuera así, no lo celebraríamos”, argumentó la concejala ayer. De hecho, el Nuevo Teatro Viejo ya ha acogido estas semanas algunos conciertos como el de Pasión Vega o el dedicado a San Valentín este mismo fin de semana.

Arucas celebra una gala carnavalera para apoyar a los negocios del sector

Además, Torres destacó que esta gala carnavalera buscaba “dar una oportunidad” a toda la gente que se dedica en exclusiva al mundo de los espectáculos, que tan mal lo ha pasado este año. Indicó que desde el Consistorio se ha buscado “apostar, manteniendo todas las medidas de seguridad, por intentar volver a esa pequeña normalidad”, puesto que hay muchas familias “que viven y comen de esto”, por lo que es necesario “cambiar el chip” y, siempre desde el respeto a las restricciones, tratar de apoyarles.

Junto con esta gala, Arucas también cuenta con una exposición muy carnavalera que se inauguró el pasado viernes que hace un periplo histórico por los más de 30 carteles de las distintas festividades de Carnaval que se han celebrado en el municipio, remontándose hasta el año 1990. Obras de multitud de personas y empresas gráficas que han sido rigurosamente catalogadas y encuadernadas con el objetivo de preservarlas en el Museo Municipal y documentar su autoría, fecha de creación y características de cada una de ellas. Los interesados pueden visitarla en este recinto museístico hasta el próximo 26 de febrero.

Compartir el artículo

stats