Consuelo Rodríguez Domínguez, vecina de Teror y abuela de la conocida cantante Raquel del Rosario, ha cumplido este 19 de febrero 101 años con la fortaleza que siempre le ha caracterizado. Desde el Ayuntamiento terorense, el alcalde, Gonzalo Rosario, y la edil de Mayores, Minerva Batista, han trasladado a la longeva vecina la felicitación, acompañada de un ramo de flores.

Consuelo es una de las tres personas de mayor edad que viven actualmente en Teror y que sobrepasan el siglo de edad. A pesar de su larga vida, su salud sigue siendo de hierro, y en su carácter se manifiesta aún el temperamento de mujer luchadora e incansable, que se forjó en tiempos difíciles, al perder de forma temprana a su esposo con dos hijas pequeñas. Nació en Los Castillos, pero se trasladó al barrio de El Palmar, en Teror, tras casarse. Allí vivió gran parte de su vida, dedicada a la agricultura y sobre todo a la costura, para sacar adelante a su familia.

Consuelo se siente muy orgullosa de su familia, que tanto cuida de ella, de sus hijas Teresa y Noelia, y sobre todo de sus nietos.