El Ayuntamiento de Santa María de Guía dota al municipio con una partida de 40 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que serán distribuidos en aquellos puntos donde sea necesario reponer los que se encuentran en mal estado al tiempo que se procederá a instalarlos en otras zonas nuevas que precisen de ellos.

El alcalde, Pedro Rodríguez, explicó ayer que esta partida de nuevos contenedores permitirá en los próximos días atender debidamente la demanda tanto en el casco como en los barrios donde los actuales requieran ser sustituidos.

La intención, explicó, es continuar con la renovación y reposición de contenedores en todos los puntos del municipio al objeto de garantizar un mejor y más adecuado servicio a los ciudadanos.

Por otro lado, desde la Concejalía de Residuos se recuerda a los vecinos la necesidad de cumplir estrictamente con las fechas y los lugares establecidos en cada barrio y zona del municipio para depositar los muebles, enseres y objetos domésticos que precisen ser retirados por el servicio municipal de recogida ya que de lo contrario se perjudica gravemente el cuidado del entorno.