La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Canarias, con intervalos fuertes de viento.

Esto es debido a la aproximación de un frente frío asociado a la borrasca Karim, que también afectará a zonas de la Península. El cielo en las Islas estará poco nuboso con aumento de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y más débiles en la mitad oriental.

En la provincia de Las Palmas, habrá intervalos de nubes altas tendiendo durante la tarde a cielo nuboso con lluvias en general débiles, que pueden ser localmente moderadas en las últimas horas del día. Se espera calima ligera en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a cielo nublado con lluvias débiles generalizadas, que serán localmente moderadas en las vertientes norte y oeste. En el noroeste de La Palma se espera chubascos localmente fuertes durante la tarde.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en general, salvo un ascenso de las máximas en las costas norte y este.

El viento soplará flojo a moderado de componente oeste, y arreciará a lo largo del día. Por la tarde se espera intervalos fuertes, principalmente en medianías y cumbres, con rachas muy fuertes en La Palma y en Tenerife, y puntualmente en zonas altas del resto de las islas de mayor relieve.