Aurora Moreno Santana, consejera del Cabildo en representación de la alianza Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria (UxGC-CC), ha presentado su dimisión en el cargo por motivos “laborales y personales. Le sustituirá Gloria Cabrera, la siguiente en la lista que encabezó José Miguel Bravo de Laguna en las elecciones de 2019, según informaron fuentes de ese grupo político.

Aurora Morero, que antes de obtener el acta de consejera del Cabildo de Gran Canaria ocupó la Dirección General de Cultura del Gobierno autónomo y también fue concejala del Ayuntamiento de Arucas, ha comunicado su renuncia en una carta a los afiliados de CC.

“El motivo -anuncia en la misiva- es trasladarle la decisión que he tomado de dimitir como consejera del Cabildo de Gran Canaria; mi situación laboral y personal dificultan que pueda desarrollar mi labor como quisiera y entiendo como debiera; no ha sido posible compaginarlo y el paso del tiempo me confirma que no podré hacerlo, por lo que dimitir es la opción”.

Además, Moreno traslada a los miembros de la coalición nacionalista su “absoluta apuesta” por el proyecto de CC y asegura que seguirá trabajando “convencida de que, hoy más que nunca es el único posible para construir Canarias y Gran Canaria”.

Su sustituta, Gloria Cabrera, ha sido concejal de Telde y es la esposa del alcalde de esa ciudad, el también nacionalista Héctor Suárez.